¿Cómo Duermen los caballos?

Como os cavalos dormem

Si eres dueño de un caballo o un simpre curioso, es posible que te hayas preguntado algunas vez ¿Cómo duermen los caballos?. Pues bien habrás notado que estos enormes animales tienen extraños hábitos de sueño, a diferencia de otras mascotas, los caballos tienen patrones de sueño únicos que pueden parecer confusos si eres un propietario relativamente nuevo, pero por lo general no hay razón para preocuparse si detectas un comportamiento extraño al dormir.

Los caballos tienen un instinto natural para dormir en la naturaleza; un entorno en el que necesitan estar constantemente alerta y protegerse. Este suele ser el razonamiento detrás de sus extraños hábitos de sueño, por lo que comprender su historia puede ayudar a comprender sus hábitos.

En esta guía, hemos compartido las razones por las que su caballo puede dormir de pie, así como la cantidad de tiempo que su caballo debe dormir todos los días. 

¿Por qué los caballos duermen de pie?

Los caballos, a diferencia de los humanos u otros animales domésticos, no necesitan apenas sueño REM cada día. Ésta es la parte de un ciclo de sueño que reconocemos como un «sueño profundo» y se puede detectar cuando los caballos se acuestan para dormir la siesta.

Cuando tu caballo disfruta del sueño REM, podrás notar que mueve las patas mientras está acostado de lado. Si esto sucede, ¡puedes estar seguro de que tu caballo está soñando!

Sin embargo, los caballos solo tienen unos pocos minutos de REM durante cualquier período de sueño. La mayor parte de su siesta es un sueño ligero y se puede notar cuando el caballo duerme de pie agitado sus patas traseras.

La causa de este comportamiento se debe a su gran tamaño, como ocurre en los caballos Percherones o los caballos Clydesdale. Su flujo de sangre puede verse alterado si se duermen acostados durante largos períodos de tiempo. Como consecuencia de esto, les aflige un exceso de presión en sus órganos internos, de este modo solo se acuestan para el sueño REM. Esto hace que duerman de pie durante algunas horas salpicadas durante el día.

A los caballos les gusta dormir en grupos

Debido a que los instintos naturales todavía son fuertes para muchos caballos, puedes notar que los múltiples caballos duermen en grupo. Esto suele suceder cuando un caballo vigila al otro mientras están en el sueño REM para asegurarse de que estén a salvo. El observador luego cambiará de lugar con el durmiente hasta que todos los caballos del grupo hayan descansado.

¿Cuánto tiempo duermen los caballos?

Los caballos están programados biológicamente para sobrevivir con una cantidad mínima de sueño. Suelen dormir alrededor de tres a cuatro horas diarias, nunca descansan durante largos períodos de tiempo en un mismo dia, pero los potros pueden dormir bastante más que los caballos adultos.

Unos pocos minutos de siesta es todo lo que un caballo necesita para recorrer largas distancias, pero en el transcurso de 24 horas, estos minutos deberían sumar un total de tres horas de sueño.

5/5 - (23 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *