Cómo hacer una cuadra para caballos barata

como fazer um estábulo para cavalos

Construir un establo de caballos otorga a los propietarios de caballos algunas ventajas bastante atractivas. Los pone cerca de su mejor amigo cuadrúpedo, lo que hace que el cuidado y el entrenamiento sean fluidos y te permite evitar los costosos costos de un establo para caballos.Todos los dueños de caballos quieren brindar el mejor confort y cuidado a sus compañeros. La buena noticia es que no es necesario gastar cantidades excesivas para proporcionar un refugio de alta calidad para los caballos.

Es por eso que queremos mostrarte cómo hacer una cuadra para caballos barata, algo que puedes hacer con las herramientas necesarias y tiempo.

Elige tu ubicación

Para aprender a cómo hacer una cuadra para caballos barata, primero deberás elegir la ubicación. Debes estar lo suficientemente cerca, o si es posible de tu propiedad. Esto te ofrece facilidad y comodidad a la hora de mantener a tu caballo.

Realizar este tipo de cuadra para caballos en tu propiedad también ofrece tranquilidad, sabiendo que siempre puedes mirar por la ventana para ver cómo está tu caballo.

La distribuición de la para el granero también es importante. El tipo de suelo en el que se construya la cuadra también puede afectar directamente la fuerza y ​​la salud general de tu caballo.

Además, algunos lugares pueden ser propensos a inundaciones o tener fuertes vientos que pueden dañar el techo y otras partes de la cuadra, poniendo así en peligro al caballo y dejándote con altos costos de reparación

Cuadra para caballos

¡Espera! Ante de seguir leyendo,te invito a que conozca de primera mano ¿Cuánto cuesta mantener un caballo?. Te lo contamos todo.

Luego asegúrate de que la ubicación que selecciones tenga un terreno apto para caballos. Y para mantener la rentabilidad, el sitio del establo debe estar bien nivelado y drenado para evitar inundaciones. Una vez que encuentres el lugar ideal, considera los requisitos de espacio. Un caballo promedio necesita al menos 12 pies x 12 pies de espacio para moverse cómodamente y acostarse completamente reclinado sin tocar las paredes del establo

También es necesario crear un espacio para el almacenamiento de heno y arreos, módulos de alimentación y áreas de aseo para lograr una cuadra de caballos pero al mismo tiempo, completamente funcional.

Materiales necesarios: diseño de cuadras para caballos

Veamos ahora los materiales que necesitamos para saber cómo hacer una cuadra de caballos barata, de una manera simple y cómoda.

Con la ubicación el espacio funcionales para el caballo, reúne los materiales para la construcciónSegún el diseño de cuadras para caballos, necesitarás madera, piedra o acero para las paredes. Si optas por la madera, obtén postes de 4×4, una excavadora para postes y cemento para anclarlos al suelo. También necesitarás metal para el techo, madera contrachapada, revestimiento, clavos y madera contrachapada.

Ten en cuenta que los materiales es dónde se puede disparar el precio, por ello sopesa bien las opciones antes de comprar. Por ejemplo, opta por un revestimiento de madera en lugar de uno de metal. El revestimiento de madera es más económico y, aunque no es el más duradero, puede tratarse a presión para mejorar la durabilidad.

Otra gran fuente de materiales de construcción baratos para diseñar tu cuadra barata son los listados de demolición. Alternativamente, considera comprar a un minorista. Una vez que determine los materiales exactos, debes comprarlos todos para obtener un descuento o tarifas asequibles en cada artículo.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, normalmente se utilizan los siguientes materiales:

  • Ladrillos
  • Arcilla
  • Hormigón
  • Arcilla
  • Madera

Los ladrillos se suelen elegir porque son muy resistentes y además permiten un buen drenaje. Si estos son los que deseas, deben colocarse en el borde, sobre un lecho de arena que ha sido empujado y nivelado.

El diseño del box

El box es el hogar del caballo, un lugar donde pasará muchas horas del día, por lo que es esencial que sea lo más cómodo posible. Al diseñar la caja, lo primero que hay que tener en cuenta es su tamaño, que debe calcularse en función del tamaño del animal. En este sentido, un box de 4 x 4,3 metros es adecuado para un caballo del tamaño de un Percherón o caballo de carreras.

La altura debe ser de unos 3,5 metros, mientras que la puerta debe ser de unos 2,5 metros para que el animal pueda entrar y salir sin miedo a ser golpeado.
Otro elemento muy importante a tener en cuenta es un bebedero, que permitirá al animal disponer de agua siempre que lo desee. Debe colocarse en una esquina para evitar que el caballo lo rompa al moverse; la altura ideal es de unos 60-80 cm desde el suelo, aunque debe calcularse según las medidas de cada caballo.
En cuanto al techo, es aconsejable que sea inclinado, ya que permite una buena ventilación y la entrada de luz natural. Esta ventilación debe ir de delante a atrás, extendiéndose hasta formar un alero de 1,2 a 1,5 metros, para resguardarse de la lluvia y el sol.

La tapicería

Al diseñar la cuadra, debes estar bien iluminado y, sobre todo, bien aislado de la humedad. Muchos propietarios instalan un calentador eléctrico para mantener una temperatura constante.
El cuarto de aperos debe ser fácilmente accesible, al igual que el cuarto de alimentación para caballos, que también debe estar completamente seco. El heno debe mantenerse siempre seco, preferiblemente en un recipiente metálico con tapa hermética, ligeramente elevado del suelo.
Siempre es aconsejable disponer de una báscula para pesar el pienso, con el fin de dar al animal la cantidad correcta, que se puede calcular consultando la tabla correspondiente, colocada en un lugar visible en la sala de alimentación.

En resumen, todo los materiales pueden ser conseguidos y adaptados para crear tu establo ideal para tu caballo. Espero que te hay sido de utilidad este artículo de cómo hacer una cuadra para caballos barata.

Si te gustó este post, ¡Siguenos! tenemos más cositas que contarte 🙂

5/5 - (39 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *