¿Cuánto cuesta mantener un caballo?

Quanto custa manter um cavalo

¿Estás pensando en comprar un caballo? Antes de hacer nada, es importante que sepas cuánto cuesta mantener un caballo en buen estado, para saber si realmente te lo puedes permitir o si es mejor esperar un poco.

Cuidarlo como se merece no es barato. Se necesitan muchas cosas para que el caballo esté saludable y feliz, y muchas de ellas tienen un precio muy alto.

El coste de mantenimiento de un caballo depende principalmente de la raza, el tamaño del mismo, y de la cantidad de ejercicio que requiere. Una estimación aproximada del coste mensual del mantenimiento de un caballo es de 150-300 dólares.

Cuánto cuesta mantener un caballo en tu propia finca

¿Cuánto cuesta mantener un caballo en tu propia finca?

Los costes de mantener un caballo en tu propia finca dependen de varios factores, como el tamaño de la campo, el número de caballos que se mantienen, el clima, etc. A continuación se enumeran y explican los costes más importantes de mantener un caballo en su propia finca y vas a entender mejor cuanto cuesta manterner un caballo:

¡Alla vamos!

1. Alimentación

Esto dependerá de la edad del animal, así como de su actividad. Pero para que te hagas una idea, debes saber lo siguiente:

Las yeguas preñadas y las adultas ingieren diariamente entre el 1,5 y el 2% de su peso corporal.

Yeguas lactantes y potros entre el 2 y el 2,5% de su peso corporal.
Ponis: máximo 1,5% de su peso corporal.

Así, por ejemplo, si un caballo pesa 600 kg y trabaja muy intensamente, debe comer 9 kg de pienso y 6 kg de forraje al día. Eso supone 270 kg de pienso y 180 kg de forraje al mes.

2. Veterinario

  • Vacunas

Los caballos necesitan tres vacunas: la del tétanos, la de la gripe y la de la rinoneumonía equina. Cada una de ellas cuesta unos 35 dolares y se recomienda una vez al año.

  • Desparasitación

Las pulgas y garrapatas, así como otros parásitos e insectos, pueden afectar a los caballos. Para evitarlo, hay que desparasitarlos con productos específicos, que se venden en cubos de 3 kg y cuestan unos 25-28 euros al año.

  • Dentista

De vez en cuando no estará nada mal que a tu caballo lo vea un veterinario-dentista. La frecuencia con la que es aconsejable visitarlo es de 1 vez cada 24 meses, y cuesta 65 dolares.

  • Otros gastos

Si el animal tiene algún cólico, accidente o enfermedad, necesitará la supervisión de un veterinario profesional. De ésta manera, hay que guardar unos 600 dolares cada año.

Herraduras

Los caballos precisan el mantenimiento de sus herraduras. Pues bien este coste asciende a 25 dolares mensuales y sin ningun tipo de extra.

Pupilaje

Para el adiestramiento de caballos, tendrá que ir a un lugar adecuado y, por tanto, gastar más. Aunque los precios varían según el lugar donde se viva, rondan los 160-300 dolares al mes.

Cuadra

El precio del establo variará en función del tamaño y la calidad. Para que te hagas una idea de lo que puede costar, un establo galvanizado de 3,50 metros de largo y 2,30 de alto, ideal para caballos miniatura y ponis, cuesta unos 450 dolares.

Seguro

Para evitar problemas por todos éstos costes o los que puedean venir, es muy recomendable contratar un seguro para caballos, el cual puede llegar a costar unos 80 euros al año, dependiendo la compañía con la que se adquiera.

Por supuesto, si puedes cuidarlo personalmente, en tu propio espacio, te ahorrarás los gastos de personal. Pero necesitas el lugar adecuado para que se sienta cómodo, para que puedas cuidarlo adecuadamente.

Recomendamos, por supuesto, tenerlo en un club hípico, donde el animal pueda ser atendido. Asistidos por profesionales, y con la ayuda de veterinarios si es necesario.

En un club hípico suele haber instalaciones adecuadas, con techos altos, una cama de madera para el animal, hay que sacarlo todos los días y está supervisado. Y asistencia veterinaria permanente.

mantener un caballo al año

Mantener un caballo al año, no es una tarea fácil

Si extrapolamos los gastos mensuales anteriores a una base anual, el coste podría oscilar entre 3600 y 12000 dolares.

De nuevo, como ya hemos señalado, depende de si lo vas a tener en un club hípico (y el tipo de club) o si lo vas a cuidar personalmente en tus propias instalaciones.

Gastos fijos y gastos variables al mantener un caballo

En cuanto a los gatos mencionados, hay que señalar que nos referimos a los costes fijos. Por costes fijos entendemos las vacunas necesarias, por ejemplo, contra la gripe y el tétanos.

Además, hay que herrar al caballo y mantener sus cascos. Un herrador tiene que hacer esto una vez cada dos meses. Luego habrá otros gastos que no serán tan recurrentes, como el equipo de equitación. Hará una inversión de unos 400 dolares, pero volverá a pasar mucho tiempo.

En cuanto al adiestramiento del caballo, también se trata de un gasto puntual durante un periodo determinado, que tendrás que asumir. Siempre que el caballo no haya sido entrenado previamente. El coste de un entrenador puede rondar los 300 euros al mes.

Ahora que ya sabes Cuánto cuesta mantener un caballo, recuerda tener un colchón para éste lindo animalito. Espero que te hay gustado el artículo y nos sigas en próximos contenidos interesante para el blog

¡Te esperamos!

5/5 - (18 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *