¿Qué significa el caballo blanco?

que significa el caballo blanco

Los caballos blancos han tenido durante mucho tiempo una mística en la historia de la cultura humana. Son parte de muchas mitologías. Se dice que algunos de los más grandes dioses y guerreros de la historia montan caballos blancos, incluidos aquellos que regresarían para salvar a la humanidad de un apocalipsis. En Inglaterra, el Caballo Blanco de Uffington es una figura de una colina que tiene más de 3.000 años, pero la mitología de los caballos blancos se remonta aún más atrás.

En la mayoría de los casos, los caballos grises reciben el mismo trato que los caballos blancos por lo que han llegado a simbolizar.

Simbolismo europeo para los caballos blancos

Los eslavos creían que los caballos blancos podían ayudar a los humanos a comprender lo que traería el futuro. Los sacerdotes observarían el movimiento de un semental blanco entre una serie de cercas. Al ver qué pierna pasaría primero a través de cada fila de cercas, se podrían adivinar eventos futuros.

En la mitología celta, el caballo blanco está asociado con Rhiannon. Está vinculada a la diosa caballo Epona, asociada a la fertilidad. Muchos dibujarían figuras de caballos blancos para animar a las familias que querían tener más hijos.

Los antiguos húngaros en realidad sacrificaban caballos blancos a su dios porque eran un simbolismo de riqueza. Estos caballos a menudo se enviaban a cambio de pagos o deudas y podían traer una mejor cosecha.

En la mitología escocesa, un caballo blanco está asociado con un demonio de agua. La criatura se encontraría en las piscinas y lagos de todo el país y también tiene la capacidad de cambiar de forma a otras formas, incluidos los humanos.

Los griegos asociaron los caballos blancos con Pegaso, que fue engendrado por Poseidón mientras desempeñaba el papel de dios caballo. La madre de Pegaso es Medusa. Según cuenta el mito, Zeus transformó a Pegaso en una constelación que será recordada para siempre en el cielo

Antes de continuar leyendo , quizás quieres echarle un vistazo a estos siguente artículos relacionados.

¿Cuánto pesa un caballo? 

¿Cómo nacen los caballos?

¿Cómo domar un caballo enfurecido?

Simbolismo religioso para los caballos blancos

En el cristianismo, Apocalipsis 19 describe un caballo blanco. “Entonces vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco. El que está sentado en él se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra. Sus ojos son como una llama de fuego, y en su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo”.

El cristianismo también describe al Primer Jinete del Apocalipsis montando un caballo blanco, al que se le encomendó la tarea de “conquistar y conquistar”. Santiago y San Jorge también están directamente asociados con los caballos blancos.

En el hinduismo, los caballos blancos aparecen muchas veces. Uno de los objetos más preciados que surgieron de la batalla entre demonios y devas en el agitado océano fue un caballo blanco con 7 cabezas, a veces montado por Indra. Surya monta un carro tirado por 7 caballos blancos. Se predice que Kalki, la décima encarnación de Vishnu, también aparecerá montando un caballo blanco.

En el budismo, Kanthaka es un caballo blanco que se describe como el sirviente leal de Gautama Buddha. Kanthaka es parte de cada evento importante antes de la renuncia, que se dice que causó que el caballo blanco muriera por un corazón roto.

El Islam habla de una criatura llamada Al-Buraq que a menudo se describe como una «bestia», «caballo» o «montura». Las obras de arte representan a este caballo blanco con el rostro de un ser humano, aunque tal descripción no está incluida en los escritos de la religión. Se dice que Al-Buraq ayudó a llevar a Abraham cuando se fue a visitar a Agar e Ismael. Al-Buraq solo aparece en algunos hadices.

Ciertas tradiciones chiítas también hacen que Mahdi aparezca un día mientras monta un caballo blanco.

En el judaísmo, los caballos blancos se incluyen con caballos de otros colores para representar los espíritus del cielo. Zacarías describe a estos caballos como equipos que salen y patrullan el mundo, haciendo todo lo posible para mantener las cosas en paz.

5/5 - (10 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *