10 Razas de caballos Gigantes

Durante siglos, se han criado caballos gigantes para ayudar a los humanos en todo tipo de trabajos. Desde tirar carros hasta montar en desfiles y competir en carreras. Éstas nobles criaturas han sido de gran utilidad para la humanidad.

En esta publicación, exploraremos algunas de las razas de caballos más grandes del mundo, indagaremos sobre su historia y las características que las hacen destacar. Pero antes de eso, aprendamos un par de cosas sobre el tamaño de un caballo de menor a mayor,

Si te parece bien, Sigue leyendo👇:

ÍNDICE

10 Jutlandia

Caballo Gigante Jutlandia
  • Altura: 15 – 16,1 manos
  • Peso: 1, 430 – 1, 760 libras
  • País de origen: Dinamarca
  • Esperanza de vida: 25 – 30 años

Jutlandia obtuvo su nombre de la famosa Península de Jutlandia y es una de las razas de caballos más populares en espectáculos, películas y festivales. Es tranquilo, gentil, dócil y enérgico, lo que hace que sea más fácil para los humanos domesticarlo y trabajar con él.

La mayoría de los caballos son de color castaño, pero hay algunos que vienen en otros colores como bayo, negro, gris o ruano. Algunos incluso pueden tener marcas blancas en las patas y el hocico

Además de estos colores distintivos, los jutlandeses tienen otras características físicas únicas como perfil facial convexo, cruz baja y plana, cuello corto y arqueado, pecho ancho, hombros rectos y espalda corta y musculosa.

9 Boulonnais

Caballo gigante boulonnais
  • Altura: 15,1 – 17 manos
  • Weight: 1, 250 – 1, 650 pounds
  • País de origen: Francia
  • Esperanza de vida: 20 – 25 años

También conocido como el Mármol Blanco, Boulonnais es el más elegante de todos los gigantes draft. Es una de las razas que existen desde hace tiempo, siendo su origen de la época en que no había cruzadas.

Algunos expertos argumentan que se puede rastrear esta raza hasta los caballos que el calvario de Julio César dejó atrás antes de invadir Inglaterra.

A lo largo de los años, los caballos Boulonnais se han cruzado con otras razas como el árabe, el andaluz y el barbo español para refinarlos, y las razas resultantes se han cruzado para crear otros caballos de tiro.

Los caballos Boulonnais son típicamente de color gris, pero las razas modernas a veces tienen un pelaje negro o castaño. Su cabeza es corta y distintiva, con una frente ancha y orejas pequeñas y erguidas. El cuello es grueso, musculoso y elegantemente arqueado y las piernas son sólidas y fuertes con articulaciones limpias.

A pesar de su gran tamaño, es fácil trabajar con estos caballos. Son sociables, activos y enérgicos, lo que los convierte en maravillosos compañeros.

8 Draft Australiano

Caballo draft australiano
  • Altura: 16 – 17,2 manos
  • Peso: 1, 320 – 1, 980 libras
  • País de origen: Australia
  • Esperanza de vida: 20 – 30 años

El Australian Draft se desarrolló cruzando cuatro razas puras de draft: Shire, Clydesdale, Percheron y Suffolk Punch.

Conocido por su fuerza, resistencia y temperamento moderado, el tiro australiano se usó históricamente para trabajos de tiro. Sin embargo, en los tiempos modernos, este caballo se usa para espectáculos, equitación y trabajo agrícola.

Como resultado de las múltiples razas de caballos utilizadas para crear esta raza, el pelaje puede ser de diferentes colores, incluidos blanco, negro, gris, ruano y marrón. La sangre del draft belga también se agregó a la raza más recientemente, lo que ha resultado en más colores y rasgos dentro de la raza.

Algunos de los rasgos físicos notables incluyen un físico fuerte y resistente, ojos claros y alertas, cuello de longitud media, hombros bien musculosos, pecho, caderas y cuartos traseros anchos, y piernas ligeras con plumas medianas.

Quizás te interese:

💵 Los 7 caballos más caros del mundo

7 American cream Draft

  • Altura: 15,1 – 16,3 manos
  • Peso: 1, 600 – 1, 800 libras
  • País de origen: Estados Unidos
  • Esperanza de vida: 25 – 30 años

El American Cream Draft es el único draft histórico criado en los EE. UU. que aún existe. Tiene un atractivo pelaje color crema, hermosos ojos color ámbar y una melena y una cola de color blanco brillante. Algunas razas tienen marcas blancas.

Este caballo tiene la fisiología típica de un caballo de tiro, con un pecho ancho, espalda corta y fuerte y cuartos traseros correctamente musculados. Se utiliza principalmente para conducir, espectáculos, equitación y trabajo agrícola.

Al igual que con Suffolk Punch, el American Cream Draft se considera una raza crítica. Sin embargo, la cantidad de razas registradas ha aumentado a lo largo de los años, pero todavía no se considera segura.

6 Suffolk Punch

Caballo suffolk punch
  • Altura: 16 – 18 manos
  • Peso: 1, 900 – 2, 200 libras
  • País de origen: Inglaterra
  • Esperanza de vida: 25 – 30 años

Como su nombre indica, el Suffolk Punch se originó en Suffolk, Inglaterra, un lugar conocido como el hogar de los caballos de tiro desde el siglo XVI. Es la raza de caballo autóctona más antigua de Gran Bretaña, criada principalmente para el trabajo agrícola.

El número de caballos de Suffolk se redujo significativamente a fines de la década de 1940 y casi se extinguió en la década de 1950. Esta curva descendente ha continuado a lo largo de los años y hoy en día solo quedan unos pocos de estos caballos, cuyo estado se considera crítico por el American Livestock Breeds Conservatory .

Los caballos Suffolk Punch son siempre de color castaño. Algunos tienen marcas blancas en las piernas y la cara, pero son muy raros. Las piernas son cortas y musculosas, con huesos densos. Generalmente, el caballo tiene una apariencia redondeada, de ahí su nombre, el “Suffolk Punch”.

Inteligencia, naturaleza dócil y disposición para trabajar como algunos de los principales atributos de Suffolk. Además, la raza requiere relativamente poca comida que otros caballos de tiro, lo que facilita su domesticación.

5 Suffolk Punch

Caballo draft holandes
  • Altura: 15 – 17 manos
  • Peso: 1, 500 – 1, 700 libras
  • País de origen: Países Bajos
  • Esperanza de vida: 15 – 20 años

Dutch Draft es una de las razas de caballos más raras, pero aún se encuentra entre los caballos más grandes jamás conocidos. Es un cruce de tiro belga y de las Ardenas, y uno de los más populares en las actividades equinas antiguas.

A lo largo de los años, los Dutch Drafts se han destacado en el trabajo agrícola, donde se han utilizado para tirar de cargas increíblemente pesadas durante largos períodos de tiempo. Son muy inteligentes y tienen un comportamiento relativamente tranquilo. También se sabe que estos caballos caminan más lento que otras razas de tiro.

La mayoría de los Drafts holandeses tienen un pelaje bayo, gris o castaño. También tienen una cabeza recta, piernas cortas, un cuello ancho y un cuerpo musculoso en general. Además, tienen esos hermosos cascos emplumados heradados de sus ancestros belgas.

4 Belgia Draft

Caballo belgian draft
  • Altura: 15 – 18 manos
  • Peso: 1, 800 – 2, 200 libras
  • País de origen: Bélgica
  • Esperanza de vida: 18 – 24 años

Originalmente conocido como el caballo de Flandes, el caballo de tiro belga es uno de los caballos utilizados históricamente para la agricultura. Hoy en día, el caballo todavía se usa en trabajos agrícolas y de tiro de carretas, así como en espectáculos y círculos de equitación.

A pesar de que los Drafts belgas tienen pezuñas emplumadas como los Shires y Clydesdales, no cuentan con un cuello largo y elegante como estas dos razas; su cuello es corto y musculoso. Y la mayoría de ellos son típicamente de color bahía, ruano, acedera o castaño.

Los Draft belgas son generalmente más pequeños que muchos de los caballos considerados razas de caballos gigantes, pero todavía tenemos algunos que han crecido tan grandes como el Shire. El gigante belga más famoso fue el Brooklyn Supreme, que medía hasta 19 palmos de alto y pesaba más de 3.000 libras.

.

🥉 Percherón

Caballo Gigante Percherón
      • Altura: 15 – 19 manos
      • Peso: 1, 900 – 2, 000 libras
      • Country of Origin: France
      • Esperanza de vida: 25 – 30 años

¿Sabías que los caballos percherones alguna vez fueron considerados los más grandes del mundo? ¡Así es! Los percherones originales podían incluso llegar hasta las 19 manos de altura.

Sin embargo, el cruce de percherones con caballos más ligeros como el árabe tuvo una influencia significativa en el tamaño y la fuerza de estos caballos, calificados también como caballo pura sangre. Pero también tiene un lado positivo; también contribuyó a su apariencia elegante.

Hoy en día, los percherones se utilizan en desfiles, cabalgatas, espectáculos ecuestres y muchas otras actividades ecuestres. También son algunos de los más cruzados, especialmente cuando la cría involucra un caballo más grande y uno más pequeño.

Esta raza de caballo es mejor conocida por su resistencia, voluntad de trabajo y capacidad para soportar climas severos.

Los percherones son en su mayoría negros o grises. Sin embargo, su tamaño depende del país en el que se crían. Los criados en Francia o los EE. UU., por ejemplo, tienden a ser más grandes que las razas similares en Gran Bretaña.

🥈Clydesdale

Caballo gigante clydesdale
  • Altura: 16 – 18 manos
  • Peso: 1, 800 – 2, 000 libras
  • País de origen: Escocia
  • Esperanza de vida: 20 – 25 años

Clydesdale es un poco más pequeño que Shire y se destaca por su paso alto. La mayoría de los Clydesdales tienen un pelaje castaño con marcas blancas en los pies, las piernas y la cara. Algunos caballos incluso tienen marcas debajo del vientre. Un Clydesdale también puede ser de color negro, gris o castaño.

Esta raza de caballo es mansa pero enérgica y se ve favorecida por su alta capacidad de entrenamiento y su naturaleza tranquila. Algunas de las características notables incluyen piernas sedosas y plumosas, una frente ancha y un cuello largo y arqueado.

Debido a su naturaleza amable y enérgica, estas hermosas criaturas se utilizan en granjas y otras áreas que requieren sus habilidades. Además, debido a su aspecto llamativo caracterizado por los cascos emplumados blancos, estos caballos también se utilizan para espectáculos y desfiles.

🥇Shire

Caballo giante shire
  • Altura: 17 – 19 manos
  • Peso: 1, 800 – 2, 400 libras
  • País de origen: Inglaterra
  • Esperanza de vida: 25 – 30 años

El Shire es actualmente la raza de caballos más grande del mundo,considerado tambien una raza salvaje y es conocido por su constitución alta y musculosa y sus patas emplumadas. También es uno de los caballos con un temperamento tranquilo.

Esta raza es típicamente bahía, gris, negra, marrón o castaña. Tiene una historia interesante, la más notable es llevar carros gigantes de cerveza de las cervecerías a los hogares. Pero ha servido para muchos otros propósitos, como la agricultura, la equitación y la lucha en los campos de batalla.

Incluso en los tiempos modernos, los agricultores con pequeñas granjas encuentran en esta raza de caballos una mejor alternativa ecológica a los tractores.

Quizás una de las razones por las que los caballos Shire se utilizan para realizar tareas pesadas es que históricamente se encuentran entre las razas más fuertes. ¡En la década de 1920, se dice que dos shires transportaron una carga que pesaba más de 40 toneladas!

Sin embargo, debido a la mecanización cada vez mayor del de transporte, la gente ha recurrido a los medios de transporte más modernos, lo que ha provocado que el número de caballos Shire disminuya significativamente.

Pero gracias a organizaciones como la American Shire Horse Association , hay esperanza para esta raza de caballos casi extinta. Debido a su esfuerzo, los caballos Shire están comenzando a recuperarse lentamente.

 

Ahora que ya sabes cuáles son los las razas de caballos más grandes del planeta quizás te interese ver:

🐴🦓Los cruces de caballos híbridos más raros:

Artículos que quizás te interesen

Los 7 caballos mas caros del mundo💵

Soñar con caballos da buena suerte😴🐎. ¿Lo sabías?