Caballo Shire

Precio |Origen | Características | Salud y Cuidados

raza de caballos shire

El Caballo Shire es conocido por ser la raza de equinos más grande del mundo. Los condados son el epítome de un caballo de tiro. 

Popular por tirar de los barriles de cerveza de los cerveceros o por ser utilizado para la agricultura, esta raza de caballos ha superado esos estereotipos. Con sus hermosas plumas y melenas impresionantes, se han convertido en una raza querida por muchos jinetes. 

Precio aproximado del caballo Shire

  • Raza: Caballo Shire
  • Peso adulto: 800 a 1.100 kg
  • Altura: 16 a 18 manos
  • Origen: Reino Unido
  • Uso: Tiro, Espectáculo
  • Colores: marrón, negro, gris
  • Características:  tamaño grande, patas emplumadas, cuello arqueado
  • Vida: 25 – 30 años
  • Carácter:  Tranquilo, gentil,
  • Paso: Con tacto, trote seguro, enérgico, trote alto
  • Ideal para: Todos los niveles de jinetes

ÍNDICE

Shire Características

Las características del caballo Shire son distintivas y fáciles de señalar incluso para los principiantes. Un caballo Shire es un equino muy grande. 

Tienen una melena voluminosa, cola y plumas en la parte inferior de las piernas. La cabeza del caballo Shire es larga, delgada y presenta hermosos ojos grandes. Si miras al caballo Shire desde la distancia, notarás que sus cuellos están ligeramente arqueados.

.

Tamaño

El caballo Shire es la raza de caballos más grande del mundo. El tamaño promedio de Shire para un semental adulto se encuentra en un promedio de aproximadamente 17,2 manos, que es de 178 cm. Las yeguas deben tener al menos 16 manos de altura para cumplir con los estándares del libro genealógico. 

El Studbook dicta una altura mínima de al menos 16,2 manos (168 cm) para los caballos castrados. Las alturas entre las yeguas de Shire y los sementales de Shire no difieren considerablemente entre sí, aunque los sementales tienden a ser un poco más altos. La altura del caballo Shire es una de las principales características de esta raza.

Peso

Teniendo en cuenta que el Shire Horse es la raza de caballos más grande, no sorprende que el peso de estos gentiles gigantes también sea considerablemente alto. El peso del caballo Shire puede oscilar entre 1870 y 2430 libras para sementales y caballos castrados. 

Eso es de 850 a 1100 kg. No hay un estándar de peso establecido en el libro genealógico para las yeguas de Shire . 

Su peso y estructura ósea fuerte son una de las razones por las que son adecuados para tirar mucho peso y, por lo tanto, se han utilizado con fines agrícolas y de tiro a lo largo de la historia.

Quizás te interese:

💵 El precio y las características del caballo Frisón

Colores

Los colores del caballo Shire no son demasiado diversos en sus variaciones. Los colores aceptados en el libro genealógico son bayo, gris, marrón y negro. 

No hay marcas visuales típicas para esta raza, pero a menudo el hermoso caballo Shire tiene marcas blancas en la cara y las patas. El libro genealógico no desea demasiadas marcas blancas. 

Temperamento

El temperamento del caballo Shire es uno de sus rasgos más deseables. Se sabe que los caballos Shire son gigantes gentiles. A pesar de que su altura y peso excesivos pueden hacerle pensar «¡Diablos, no!», Esos equinos pueden contarse entre las razas de caballos más tranquilas y gentiles que existen. 

Incluso son adecuados para principiantes y niños. El comportamiento de Shire Horse es indulgente, lo que significa que aceptarán los errores de su jinete y son tranquilos. 

Son excelentes caballos para familias y personas que disfrutan de un paseo relajado con sus caballos. Otra gran característica de su temperamento es que no se asustan fácilmente y son caballos muy pacientes.

Salud y almentación del Shire

La vida útil del caballo Shire puede ser de hasta 25-30 años. Para lograr una edad tan buena para su caballo de Shire, debe cuidarlo con paciencia y de manera extensiva. 

Hay mucho que cuidar cuando se trata de Shire Horses y eso no se debe solo a su tamaño. Las plumas y el peso son probablemente los temas más intensos cuando se trata del cuidado de un caballo Shire, pero todavía se consideran fáciles de cuidar en la comunidad de caballos. 

Dieta y Nutrición

La dieta Shire no es demasiado exigente en cuanto a nutrientes y suplementos, pero la masa de comida te hará suspirar de vez en cuando. Los caballos Shire necesitan MUCHA comida. Mucho más que el caballo medio. 

Esto se debe obviamente a su tamaño. Los caballos de la comarca necesitan una variedad de pastos, heno fresco, algunos cereales, verduras y frutas. Se sabe que los caballos grandes tienen un metabolismo económico, lo que significa que pueden digerir sus nutrientes de manera muy eficiente. 

Quizás te interese:

💵 El precio y las características del caballo Lusitano

Problemas de salud

Los Shire Horses son de hecho propensos a algunos problemas genéticos y problemas de salud. Al igual que con todas las razas de caballos de tiro, la obesidad es algo a tener en cuenta. 

No sobrealimente a su caballo castrado de Shire y mantenga una dieta saludable con no demasiados granos si no es necesario para su nivel de energía. 

Los caballos Shire pueden ser propensos a la miopatía por almacenamiento de polisacáridos (PSSM) y al síndrome metabólico equino (EMS) . 

Esos también se pueden prevenir manteniendo una dieta saludable con alimentos no demasiado densos en energía. Si tu Shire no se usa para la agricultura, la tala o el arrastre de carruajes, no los alimentes con demasiados granos. 

Aseo

Afortunadamente, los Shires no tienen tanto pelaje largo como un caballo frisón, pero aún las tienen y debes cuidarlas. 

Debes lavar y secar el pelaje de tu Shire al menos cada 3-4 días. De lo contrario, es posible que usted y su caballo tengan que lidiar con infecciones e irritaciones de la piel 

Historia del caballo Shire

La historia del caballo Shire es interesante y un poco triste. Los Shire Horses han transportado caballeros en la época medieval, trotado a través de paisajes devastadores en varias guerras y llevado a los soldados heridos a un lugar seguro. 

Descendiendo del Gran Caballo Inglés, el Shire Horse tiene mucho que contar en lo que respecta a su historia. Nosotros, los humanos, hacemos pasar a este hermoso animal por muchos de nuestros problemas.

Origen

El origen del caballo Shire se encuentra en 1066 con su descendiente, el Gran Caballo Inglés. El Gran Caballo Inglés ha sido mencionado por primera vez durante la Conquista Normanda . 

Eran caballos pesados ​​de sangre fría que los poetas o escritores medievales mencionaban a menudo. El rey inglés Enrique VIII, que reinó de 1509 a 1547, aprobó varias leyes para mejorar la crianza de esos caballos fuertes y pesados ​. 

Durante este tiempo, el Gran Caballo Inglés se cruzó con caballos de Noruega y Alemania, que hasta ahora se han utilizado en Inglaterra. El Shire Horse fue el resultado de la cría. 

Raza de caballos Shire más conocidos

Dado que sabemos que la raza de caballos Shire  fueron utilizados como el caballo de tiro conveniente por muchas cervecerías, el pedigrí de Shire Horse de algunos árboles genealógicos está bien documentado y aún existe. 

Algunos de esos famosos caballos de la Comarca tienen récords o han sido el caballo de un rey.

Quizás te interese:

💵 El precio y las características del caballo Árabe

⭐Bobek, Mojo, and Boris

Bobek, Mojo y Boris provienen de un famoso pedigrí de caballos de condado. Son una raza decaballos Shire de Robinsons Brewery y son tres de los pocos caballos que aún trabajan en la industria cervecera británica. Vienen de una larga línea de Shire Horses que permaneció en la familia Robinson Brewery. 

⭐Hoe Forest King

Hoe Forest King fue el famoso Shire Horse del rey Eduardo VII. Eduardo VII incluso hizo que Fabergé utilizara la imagen de su amado caballo para una estatua de cuarzo y zafiro. La Escultura denominada “Mariscal de Campo” se encuentra actualmente en exhibición en el Victoria & Albert Museum de Londres. 

⭐Goliat: el caballo más alto del mundo

El Shire Horse probablemente más conocido fue el majestuoso semental Goliat. Goliat entró en el Libro Guinness de los récords mundiales en el año 2000 como la raza de caballos más alta del mundo. Goliat medía más de 19,5 palmos de alto y lamentablemente murió en 2001. Era un precioso Caballo Shire negro.

Raza de Caballos Shire Modernos

Los caballos Shire modernos se consideran más o menos una raza rara. No obstante, se volvieron mucho más populares en los últimos años, ya que la gente comenzó a mirar más allá de la enorme anatomía de esta raza y comenzó a ver el gran corazón y el temperamento tranquilo de los diferentes tipos de caballos Shire.

🔹Cría

La cría de caballos shire sigue siendo más popular en el Reino Unido. 

Pero los países en los que se ha exportado la raza Shire a lo largo de la historia también mantuvieron una fuerte cultura de crianza. Esos países fueron Estados Unidos, Australia y Canadá. 

La cría de caballos Shire se centra principalmente en los usos del tiro. La altura alta y el tipo de cuerpo fuerte todavía se encuentran entre los objetivos de reproducción más importantes en el libro genealógico. 

La primera sociedad de cría de caballos Shire se fundó en 1876 en el Reino Unido. Siguieron más sociedades de Australia, Estados Unidos y Canadá.

Quizás te interese:

💵 El precio y las características del caballo Holsteiner

🔹Población

En un momento de la historia, había casi un millón de caballos Shire en todo el mundo. La población de caballos Shire comenzó a disminuir en la década de 1950, ya que no se libraron más guerras en Europa. 

La disminución progresó hasta que solo quedaron unos pocos miles de caballos. Entre los nueve años de 1950 y 1959, solo hubo 25 Shire Horses registrados en los Estados Unidos. Este número aumentó a 121 Shires en 1985. 

🔹Uso

Cuando se trata de usos de caballos Shire, esta raza puede ofrecer mucho. Los caballos Shire pueden correr hasta 27 mph y cargar o tirar mucho peso. Es por eso que se han utilizado ampliamente para la agricultura, extracción de troncos, propósitos de tiro y entregas de cervecería. 

Aunque un Shire Horse puede saltar, sus habilidades para saltar son limitadas y las personas normalmente no poseen un Shire para competir en doma o salto. 

💵Precios del Caballo Clydesdale

Cuando se trata del precio del caballo Shire, muchas personas solo piensan en el precio de compra real del caballo. 

Pero tener un caballo conlleva costos mensuales y regulares que no se pueden evitar ni omitir. 

Una vez que haya comprado un Shire Horse, deberá pagar los costos mensuales de propiedad que incluyen el alojamiento, la alimentación, el cuidado veterinario y el cuidado de los cascos.

💲Precio de Compra

El caballo Shire promedio cuesta entre $ 5,000 y $ 20,000 . Esto probablemente se deba a que los Shires generalmente no participan en las prestigiosas disciplinas de doma y salto, lo que acelera los precios de otras razas que compiten en esas disciplinas. 

💲Costo de la propiedad

Se deben tener en cuenta los costos mensuales de propiedad: comida, alimentación, atención veterinaria y cuidado de las pezuñas son solo algunos de los costos regulares que fácilmente pueden ascender a $ 1,000 por mes.

💲Junta

El costo de la pensión Shire Horse será de alrededor de $ 150-300 mensuales. Si paga la pensión completa, que incluye atención veterinaria regular, alimentación, cuidado de las pezuñas y ejercicio de su caballo, el costo mensual de alojamiento será más alto, alrededor de $ 300, que pagar solo por poner a su caballo en un establo que costará alrededor de $ 150. 

💲Alimento

Cuando se trata del costo de la alimentación de los caballos de Shire, debe pagar por heno de alta calidad. Una bahía de hale le costará alrededor de 2$-4$. Los caballos necesitan entre 15 y 30 fardos al mes. Si su caballo está activo en actividades de tiro, necesita más energía y debe agregar un poco de alimento de grano que cuesta alrededor de $ 13 por una bolsa que dura aproximadamente 1-2 semanas. 

💲Cuidado Veterinario

El costo veterinario del caballo Shire será de alrededor de $ 200- $ 300 si no ocurre nada fuera de lo común. Estos costos cubren las vacunas anuales, la desparasitación durante 12 meses y la flotación dental una o dos veces al año.

Cualquier imprevisto como lesiones, inflamaciones o cólicos no está incluido en este presupuesto. Tenga en cuenta que hay que tener cuidado con la obesidad. Si su caballo es obeso, se enfrentará a más costos inesperados.

💲Cuidado de las pezuñas

El costo del cuidado de los cascos de los caballos de Shire es regular, ya que es necesario herrarlos o recortarlos regularmente. Recortar los cascos de tus caballos te costará entre $20 y $35 por cada corte. Herrar su caballo le costará más del doble, alrededor de $ 80. Esto lleva los costos anuales a cualquier cosa desde $ 150 a más de $ 1,000 dependiendo del cuidado de los cascos de su Shire. 

Preguntas frecuentes

El caballo Shire es una raza de caballo de tiro. Son los equinos más grandes del mundo y se han utilizado para trabajos agrícolas y de transporte pesado. 

Si planeas ir a la guerra, la Comarca es lo ideal… ¡es broma! El jinete al que le gusta participar en paseos tranquilos o caminatas por la naturaleza con su caballo está bien acompañado por la Comarca. 

Alguien que posee una pequeña propiedad y necesita ayuda de la vieja escuela con sus tareas también estará feliz de tener un caballo Shire. Su Shire será un compañero gentil y tranquilo e incluso sus hijos se divertirán con el gigante gentil sin que usted tenga que temer por su seguridad. 

Montar un caballo Shire es cómodo y te sentirás seguro sobre tu gigantesca mascota. Si quieres competir en doma o salto y eres más un jinete competitivo, no elijas esta raza. Hay mejores ajustes para usted y un caballo Shire no quiere ni está diseñado para saltar para la competencia. 

Si está comprando un caballo Shire, primero deberá buscar un criador de Shire reconocido y recomendado. Visite al criador para tener una idea de cómo se crían los Shires. 

Esté atento a la limpieza en los establos, cuántos caballos hay en la granja y cómo interactúan los caballos con su dueño actual. 

¿La relación parece amorosa y de confianza o distante? 

Debe interactuar y montar la Comarca de su interés y hablar con el criador sobre los rasgos y el carácter del caballo para ver si es adecuado para ti.

Un Shire Horse es un caballo muy alto y pesado. Son caballos de tiro y tienen crines y colas llenas. Los caballos Shire tienen plumas en la parte inferior de las piernas.

Los caballos Shire se criaron en los condados de Inglaterra. Llevan el nombre de esta hermosa campiña del Reino Unido. 

Sí, puedes montar un Shire Horse. Son gigantes amables y amigables e incluso pueden ser montados por niños y principiantes. 

Sí, Shire Horses es una raza adecuada para principiantes. A pesar de su tamaño, que puede parecer difícil para un principiante, son fáciles de entrenar y muy amables con sus jinetes. 

El caballo Shire es la raza de caballos más grande del mundo. El semental Shire adulto promedio mide 17,2 manos.

El peso del caballo Shire puede oscilar entre 1870 y 2430 libras para sementales y caballos castrados. Eso es de 850 a 1100 kg.

Se consideran la raza de caballos más grande del mundo. Ambos son pesados ​​y altos. 

El precio de su caballo Shire vendrá determinado por sus datos físicos como tamaño, edad y color, así como por el adiestramiento que haya recibido y su pedigrí. Cualquier cosa en el rango de $5,000 – $20,000 es posible.

Ser dueño de un caballo Shire puede costarle fácilmente hasta $1,000 cada mes. Los costos dependen de tu embarque (¿completo o parcial?) y del área en la que vives. El costo promedio es de alrededor de $300 por mes.

Un caballo Shire vivirá entre 25 y 30 años.

Shire Horses puede correr hasta 27 millas por hora. Eso es bastante rápido para una raza de caballos tan pesada y voluminosa. 

Se utilizan principalmente para el ocio en estos días. Algunas Comarcas todavía se utilizan con fines de tiro o para transportar turistas en autocares o carruajes.

Referencias

  1. Sociedad de Caballos de la Comarca. 2022. Estándar de Raza y Puntos del Caballo. Enlace
  2. Asociación Americana de Caballos Shire. 1977. Norma ASHA de Directrices de Conformación. Enlace
  3. Investigación equina de Kentucky. 2011. Manejo Nutricional de Caballos de Tiro. Enlace
  4. Caballos Pesados. 2022. Atención Veterinaria del Caballo Pesado. Enlace
  5. Sociedad de Caballos de la Comarca. 2022. La historia del Shire Horse. Enlace
  6. Ecaballos. 2022. Shire Horse – venta de caballos. Enlace
  7. Emily luchó, revista Cowgirl. 2017. El coste mensual del alojamiento de caballos. Enlace

Artículos que quizás te interesen